Bancos

CaixaBank refuerza su programa de formación financiera a través de redes sociales

Caixabank formación
CaixaBank

CaixaBank ha lanzado «Formación sobre ruedas», una iniciativa para reforzar su programa de formación financiera que consiste en vídeos breves en los que expertos de distintos ámbitos explican en lenguaje accesible conceptos relacionados con las finanzas, la economía y la sostenibilidad.

Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, estos expertos explicarán conceptos que pueden resultar complicados a priori, por ejemplo, cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en qué consisten los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), qué es una acción o qué son las agencias de calificación crediticia, ha informado CaixaBank.

La entidad difundirá cada semana nuevos vídeos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK), y también estarán disponibles en el canal de YouTube del banco.

Integrada en el «Programa Aula» de formación financiera para los accionistas de CaixaBank, «Formación sobre ruedas» quiere acercar conceptos financieros y económicos a sus accionistas y a todos los interesados a través del vídeo, un formato «mucho más comprensible para el gran público», explica el banco.

La entidad, «muy consciente de su responsabilidad» a la hora de fomentar la cultura financiera entre accionistas, clientes y sociedad en general, lanzó en 2010 el «Programa Aula», pionero entre las empresas del Ibex 35, para ayudar a los accionistas minoristas a tomar sus decisiones de inversión «de forma más fundamentada».

Y ahora lo amplía y refuerza con esta iniciativa a través de las redes sociales, cada vez más utilizadas por los ciudadanos, dice la entidad. En su primera entrega, «Formación sobre ruedas» explicará en qué consistirá la iniciativa y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias